viernes, 24 de febrero de 2012

“SI VOLVIERA A VIVIR”

Si volviera a vivir, si eso fuera posible,
gozaría más de la Vida.
Dejaría para después de la Muerte
lo que hubiera después de la Muerte.
Dejaría que Dios se ocupara de las cosas
que son de su incumbencia
y buscaría la forma
de integrarme a su Obra
desde adentro de ella.
Si volviera a vivir le daría a mis ideas
la importancia que tienen
entre tantos millones de soles
que se queman inexorablemente…
Usaría sin culpas el don del albedrío
para aceptar las cosas, así, tan simplemente
como son en sí mismas, reconociendo el Orden
de un Orden que supera mi razón,
sus razones, sus predecibles usos,
sus previsibles miedos, su envoltura de carne,
su intrascendente intento de una supervivencia
que le otorgue dominio sobre el poder del Tiempo.
Si volviera a vivir, si eso fuera posible,
viajaría hacia adentro de mí, donde estoy confinado,
estremecido y solo, en esta irrepetible aventura de estar vivo,
en la que sé que muero porque sería una piedra
si algo me hiciera eterno.
Si volviera a vivir, no construiría más templos;
no endiosaría mis miedos;
volvería a la sencilla ceremonia secreta
de saber que estar vivo
es sólo una manera de estar
y, quizá el único don que no asumimos hasta que estamos solos,
abandonados, débiles, al margen
de todo eso que fue la presuntuosa visión antropocéntrica
que me trajo a este instante del Cosmos y mi cuerpo…
Si soy, como creía, su Verdadera Imagen,
Dios, para ser mi imagen,
¡debería tener SIDA!
“Nada deshumaniza tanto a los Hombres
como esa estúpida sed de eternidad que los corrompe;
convirtamos a Dios en Dios de Vida,
amando, a los que viven.¡todavía!”

De Juan Carklos Alecsovich, Bahía Blanca, Argentina
 
"Dedicado a aquel “Colo” que seis meses atrás murió de Sida y no sé como pudo sentarse a mi mesa, ocuparse de mí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario