viernes, 24 de febrero de 2012

Día Mundial de la lucha contra el SIDA se celebra con llamado de la ONU a poner fin a pandemia.

Cuatro décadas después de la aparición del SIDA, el mundo está ahora en condiciones de poner fin a la epidemia”, afirmó Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas, en el contexto de la celebración del Día Mundial del Sida, que desde 1988 se conmemora todos los 1 de diciembre.

El titular de la ONU dijo que el progreso conseguido demuestra que se puede alcanzar el objetivo de cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes. Recordó además que la cifra de nuevos contagios del virus descendió en más de un 20 por ciento desde 1997 y continúa a la baja, mientras que en África subsahariana, la región más afectada, el nivel de propagación disminuyó en 22 países.

Ban Ki-moon destacó que los tratamientos a los afectados han evitado la muerte de dos millones 500 mil personas desde 1985 y de 700 mil sólo en 2010, y reiteró los objetivos de la ONU hasta 2015: reducir a la mitad la transmisión del virus por vía sexual, eliminar las nuevas infecciones en niños y niñas, suministrar tratamientos a 15 millones de contagiados/as y acabar con el estigma y discriminación de las víctimas del sida.

Campaña del Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) inició hoy la duodécima campaña navideña de recolección de obsequios para niños y niñas en riesgo social y/o viviendo con VIH/SIDA.

Con la campaña, lanzada tradicionalmente en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales busca dar sonrisas a los niños y niñas que atraviesan por severos problemas de discriminación, familiares y económicos a raíz del impacto de vivir con el virus y/o en pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario